domingo, 20 de mayo de 2007

Los Simpson


Vamos ahora a reparar una injusticia provocada por mi memoria, la de no poner la ficha de los Simpson, la familia americana más irreverente de la historia de la animación (con permiso de Padre de Familia).

¡400 episodios! durante 13 temporadas, 1 película a punto de estrenar, 1 estrella en el paseo de la fama, 21 premios Emmy, ¿que les falta a los Simpson por conseguir?

Su creador es Matt Groening, la cadena que emite los episodios en USA es la cadena Fox (raro raro), en España se encarga Antena 3 (aunque repite y repite los episodios).

La familia Simpson la componen Homer, Marge, Maggie, Lisa y Bart (cada uno con su personalidad particular), Abe Simpson el abuelo, las hermanas de Marge (las gemelas Selma y Patty), el gato Copo de Nieve y el perro Pequeño Ayudante de Santa Claus.

Otros personajes fundamentales: Barney, Moe, Appu, Smithers, el señor Burns, Krusty el payaso, Kenn Brockman, Ned Flanders, Tob y Rob, Rasca y Pica (un homenaje a Tom y Jerry),etc...



Destacar también los temas tratados en los episodios (la familia, las drogas, los medicamentos, el american way of life, la inmigración, las cacerías, el medioambiente, el alcoholismo, la violencia, la religión, las armas, la muerte) y los cameos de gente famosa como el propio Matt Groening, Sthephen King, Richard Brandson, La reina de Inglaterra, Bush, Clinton, Kiss, Mike Tyson, Bruce Lee, etc...



Nota: @@@@@ (Muy buena, con Padre de Familia y Southpark de lo mejor de la animación).

No hay comentarios: